Recuerdo de una forma especial aquella vez en que me puse de pie después de una clase de estiramientos. NUNCA ME HABÍA SENTIDO ASÍ. Me sentía diferente en este cuerpo rígido y torpe que Dios me ha dado. Es lo que toca.
Hay una cosa que Andrés nos ha dicho muchas veces que para mí es muy importante: lo de escuchar tu cuerpo después de cada postura. Mi cuerpo, tal como es, no como el que a Paco le gustaría tener. ES UNA PASADA. Eso de yo poder ahora simplemente acariciar y sentir mi mano derecha (la mano tonta), pues sólo eso para mí es mucho.
Y ya a nivel de prácticas:
Es muy importante que la persona con rigidez muscular esté lo más relajado que pueda: yo hago la práctica de bombeo recién despierto y para que sea más efectivo tengo que haber dormido mis horas. Esto lo comento porque hay veces que me confío, me pongo por las noches con el internet y no descanso lo suficiente. Porque cuando lo conseguí, me tiré un tiempo que no necesitaba bastón para caminar, lo que pasa es que a Paco le gusta mucho el cachondeo.
Y la postura de la media luna: esa también me libera mucho y me hace caminar más derecho y más suelto.
Me gustaría mucho conocerte Jorge, y echar un ratico contigo y poder profundizar en el tema. [Si tengo que ir en tren a Castellón yo voy, jaja]
Paco Giménez Vergara